Creación de un nuevo barrio en los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo
Los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo se convertirán en un nuevo barrio en Sevilla. En UTE con Heliopol y Fircosa, estamos ultimando los detalles de la urbanización del sector ARI-DSP-03 ‘La cruz del campo’. Son cerca de 200.000 metros cuadrados sobre los que se levantará un esperado proyecto urbanístico ubicado entre Nervión y el Polígono San Pablo, siendo de uso público el 68% de los suelos.
En esta recta final de este gran proyecto, que cuenta con una inversión de 12,5 millones de euros, se están realizando trabajos de aglomerado y otros remates de la urbanización. Asimismo, se están realizando obras en las calles adyacentes, todo ello en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y con los propietarios de los terrenos. Se espera que dentro de muy poco comience la edificación de la primera de las promociones de VPO previstas en la zona. De las casi 2.000 viviendas proyectadas, 1.073 serán de renta libre y 890 de protección oficial.
La reurbanización de los suelos contempla también la creación de una gran avenida como elemento vertebrador de este nuevo barrio de San Pablo, que contará con un gran pulmón verde de siete hectáreas, un anfiteatro para actividades culturales al aire libre y una comisaría de la Policía Nacional. Además, se dotará a la zona de equipamientos de juegos infantiles innovadores, así como de espacios deportivos, educativos y de convivencia vecinal, quedando 29.000 metros cuadrados para uso terciario.