El parque de La Hoya, Premio Nacional de Arquitectura
El proyecto Jardines del Mediterráneo, por el que se transformó el parque de La Hoya en un amplísimo recinto de disfrute para la ciudadanía, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura, concedido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
La obra, proyectada por Kauh Arquitectura & Paisajismo y ejecutada por nuestra constructora en UTE con Jarquil, ha recibido la estatuilla Toits en la categoría de ‘Sostenibilidad y Salud’. El jurado ha destacado este proyecto “por su excelencia en la lectura de su contexto histórico, paisajístico y social, por la sensibilidad y calidad en el manejo de su construcción, con recursos muy limitados en lo económico, y por la capacidad de los autores en recuperar un espacio natural con una rica historia que había sufrido a lo largo de decenios un alto grado de degradación”. Para el jurado, la sostenibilidad es un valor intrínseco a la rehabilitación de cualquier paisaje y destaca las técnicas constructivas y los materiales utilizados en este revolucionario proyecto en la capital almeriense.
Los arquitectos Vicente Manuel Morales Garoffolo y Juan Antonio Sánchez Muñoz han sido los encargados de recoger el premio en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Cabe destacar que han sido casi medio millar las propuestas que se han presentado a estos premios de la CSCAE, siendo tan solo nueve las que finalmente han sido reconocidas, entre ellas la intervención almeriense.