Saltar al contenido
Cabecera Noticias

Nueva infraestructura de aguas pluviales en Las Norias

Tras realizar trabajos de encauzamiento de pluviales en el entorno de la Balsa del Sapo, la Diputación de Almería nos encargaba la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de aguas pluviales en la zona de Las Norias de Daza. Los trabajos, dirigidos por Aima Ingeniería, han consistido en la colocación de imbornales y marcos de hormigón armado con los que se pretende recoger el agua de la lluvia y conducirla hasta la conocida Balsa del Sapo.

Se trata de una importante actuación para los vecinos de la zona, que sufrían las consecuencias de las inundaciones en días de intensas precipitaciones en el citado núcleo de población. La actuación, que cuenta con una importante inversión de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería y del propio Ayuntamiento de El Ejido, ha permitido prolongar la infraestructura planteada en un primer momento hasta las inmediaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mirasierra.

Para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, aliviar la problemática generada en la evacuación de las aguas pluviales era una de las prioridades de su equipo de Gobierno, pues son muchos los ejidenses que utilizan la zona de actuación cada día, pues en ella, además del mencionado colegio, se encuentran el parque municipal y el campo municipal de fútbol.