Nuevas estaciones depuradoras en Canjáyar y Alcora
Canjáyar y Alcora contarán con nuevas estaciones depuradoras que mejorarán el abastecimiento de agua en la zona. En UTE con MAREA en la ejecución y con Zofre en la dirección de obra, estamos realizando los trabajos de este importante proyecto de renovación y adaptación de las EDARs, solicitado por la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía.
La EDAR de Canjáyar será de tipo oxidación prolongada mediante elementos prefabricados. Trabajará por lotes en un solo reactor de 520 m3 de capacidad unitaria y contará con un pozo de gruesos de 2,4 metros de profundidad, un equipo de pretratamiento con zona de tamizado y desarenado-desengrasado, un depósito de homogeneización de 335 m3 de volumen, sistema de aireación/agitación mediante bomba centrífuga, bombeo de salida de homogeneización, sistema de depuración biológica y espesador de lodos de tres metros de diámetro.
Por su parte, la EDAR de la barriada de Alcora será de tipo oxidación prolongada mediante elementos prefabricados y estará formada por un pozo de gruesos de 2,4 metros de profundidad, un tornillo tamiz fabricado en acero inoxidable, un separador estático, un sistema de pretratamiento, bomba sumergible para recirculación de los fangos, un Canal Parshall y arqueta de toma de muestras prefabricada en polipropileno.
Las nuevas instalaciones permitirán tratar aguas con un caudal de hasta 317 m3/día para que cumplan los parámetros de calidad exigidos. De esta manera se mejora considerablemente uno de los suministros más importantes para los habitantes de esta zona de la provincia de Almería.