Proyecto de urbanización UE-5.9 en Guadix (Granada)
Cerca de la estación del ferrocarril de Guadix se encuentra la Azucarera de San Torcuato, que se puso en funcionamiento a comienzos del siglo XX. Tras quince años de actividad como azucarera, el edificio comenzó a utilizarse para otros menesteres, llegando a ser zona militar en la Guerra Civil y cárcel del Partido Judicial de Guadix tras la contienda.
Desde hace décadas, el recinto y sus alrededores permanecen en desuso. Cajamar lidera ahora un proyecto para la reparación y puesta en valor del entorno de la Azucarera de San Torcuato. Miliario Ingenieros Consultores SL ha sido le empresa elegida para la dirección de una obra en la que Grupo Copsa trabaja activamente.
Entre las actuaciones que desarrollaremos dentro de este importante proyecto para la ciudad granadina se encuentran la creación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de instalaciones de media tensión. Además, ubicaremos nuevos puntos de alumbrado público, realizaremos tareas de jardinería y también acometeremos los trabajos de asfaltado en esta conocida zona de Guadix.